Un joven se hace pasar por miembro de una ONG para robar casi mil euros a un vecino de Gijón

El detenido era uno de los autores del robo de dinero a unos invidentes gijoneses.

La Policía Nacional procedió a la detención de un varón de origen rumano de 26 años por un robo con intimidación a un vecino de Gijón a quien le sustrajo 950 Euros cuyo reintegro acababa de efectuar en un banco del barrio de la Calzada. La víctima fue abordada por este joven que le dijo pertenecer a una ONG y solicitó su firma, pidiéndole que le enseñara su documento de identidad.

Cuando sacó la cartera y la abrió para mostrar su DNI, apareció repentinamente por detrás otro individuo que le propinó un empujón, momento que aprovechó el primer individuo para arrebatarle la cartera, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Al darse cuenta, la víctima se abalanzó sobre su asaltante y le propinó un manotazo que hizo que este soltara la cartera, emprendiendo la huída apresuradamente los dos individuos con los 950 euros que había en su interior que el denunciante había sacado de un cajero automático del barrio de la Calzada.

Al percatarse de que le habían robado se subió en su vehículo y comenzó la persecución del individuo que lo había abordado perdiéndolo a la altura de la Calle Domingo Juliana, desde donde unas personas avisaron a la Policía. El otro había huido en otra dirección llevándose parte del botín.

Realizadas las investigaciones sobre este asunto los agentes procedieron a la identificación de uno de los implicados resultando ser uno de los detenidos en el asalto a dos invidentes en las proximidades de su domicilio en el Centro de la ciudad el pasado día 26.El otro individuo, dada la vaguedad de su descripción no pudo ser localizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento