El jardín botánico La Concepción nombra planta del mes de abril a la palmera washingtonia

El jardín botánico La Concepción ha designado la palmera washingtonia, planta del mes de abril. Dicha planta también conocida como palmera con enaguas, por que las las hojas secas se mantendrán colgando del tronco durante toda su vida, tiene origen estadounidense.
Palmera Washingtonia
Palmera Washingtonia
A.M
Palmera Washingtonia

Así, su zona de origen se sitúa en el suroeste de Estados Unidos y Baja California, en México. Este género tiene dos especies de palmeras y el nombre del género está dedicado a George Washington, que en el siglo XVIII fue el primer presidente de los Estados Unidos.

Su nombre científico es Washingtonia filifera —Linden— H. Wendl y corresponde a la familia de las Arecáceas.. De sus grandes hojas palmadas salen numerosos filamentos, lo que da nombre a esta especie: filifera.

De tronco firme y recio puede llegar a los 20 metros de altura y las inflorescencias, que pueden alcanzar los cuatro metros de largo, son colgantes, arqueadas y agrupan racimos de pequeñas flores hermafroditas de color crema. Es una de las palmeras más cultivadas del mundo por su indudable valor ornamental, y además tiene gran resistencia ya que soporta temperaturas extremas, aunque debe situarse en un lugar soleado.

En el desierto de California, existen unos 25.000 ejemplares repartidos en 151 oasis. Los indios pieles rojas ayudaron a su dispersión, ya que la sembraban allá por donde se iban asentando, ya que de ella obtenían los materiales para hacer sus cabañas, además de arcos, cestas y multitud de utensilios, aunque lo más importante era su valor alimenticio: sus dátiles eran consumidos frescos, tostados, en mermeladas y en infusiones; una palmera puede dar 150 kilos en un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento