Pequeños atascos en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

  • En los primeros momentos de la principal operación salida de Semana Santa habían pequeños atascos en las salidas de las grandes ciudades.
  • ¿Vas a desplazarte? Consulta la previsión del tiempo.

Las carreteras españolas han registrado retenciones de escasa importancia en las primeras horas de la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que ha comenzado a las tres de la tarde de este miércoles. El año pasado, y sólo en las horas punta del Miércoles Santo, se produjeron más de 120 kilómetros de retenciones, mientras que en la mañana del Jueves Santo hubo hasta 350 kilómetros de atascos.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes cuando comenzó la primera fase de la operación especial de Semana Santa hasta las 20:00 horas de este miércoles, han fallecido 25 personas, en los 22 accidentes mortales ocurridos en las carreteras.

A primera hora de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba de circulación lenta en las salidas de Madrid por la  A-1, A-3 y A-5. También se registraban pequeñas retenciones en las carreteras de acceso a la ciudad de Sevilla, en la S-10 en Cantabria, en N-340 en el entorno de Motril (Granada) y en Murcia.

Carreteras con atascos

A lo largo de la tarde, las retenciones se han ido trasladando hacia las rutas de acceso a las costas y a las carreteras del área metropolitana de Barcelona. Pasadas las 20:00 horas, la DGT informa de retenciones en Barcelona en la B-10, B-20, B-23, AP-7, AP-2 y C-32. En Albacete, había circulación lenta en La Roda, en la A-31; y en Asturias en la A-66 en Lugo de Llanera.

Cantabria tenía tres puntos con problemas: la S-10 en Maliaño, la N-634 en La Penilla y la A-67 en Torrelavega. También en Salamanca contó con dos carreteras con circulación lenta: la A-66 y la N-630, ambas en la capital salmantina. También en Castilla y León, en Valladolid, la A-62 presentaba retenciones en dirección a Portugal.

Por último en la costa mediterránea había tres puntos con nivel amarillo por la elevada densidad circulatoria: la A-30 en Murcia en dirección a Cartagena; la A-3 en la localidad valenciana de Loriguilla y la V-30 en Xirivella, también en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento