Cabildo y Proexca trabajan en un plan de dinamización para posicionar en EE.UU. a Tenerife Moda

El Cabildo de Tenerife junto con la empresa pública Proexca estudian la puesta en marcha de un plan de dinamización que permita el posicionamiento de las empresas del colectivo Tenerife-Moda en el mercado americano. El consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha señalado, a través de un comunicado, que "se trata de la puesta en marcha de un serie de acciones comerciales y de promoción que facilitarían la introducción en este mercado a través de Miami como puerta de entrada".

Del mismo modo este plan contempla la participación del colectivo en un espacio (showroom) en el que los clientes interesados, compradores profesionales y consumidores finales, podrían conocer la amplia oferta de los diseñadores adscritos al colectivo Tenerife Moda.

El consejero insular ha recordado que "el mercado Internacional representa en este colectivo el 33 por ciento del global de ventas de todas las empresas aunque de diferente forma, mientras que para algunas de ellas esta cuota llega a suponer el 80 por ciento, para otras este segmento apenas se ha explorado. Las exportaciones generalmente se realizan a la Unión Europea, Emiratos Árabes y actualmente se está explorando el mercado de Rusia, Ucrania y Japón a través de la asistencia a ferias en Moscú y Tokio, con un sistema de distribución sólido y bien estructurado. Un porcentaje amplio de empresas están comercializando en España y Portugal (Incluyendo Canarias y Baleares), con una fuerte presencia".

La actividad exportadora de las empresas textiles de Tenerife es cada vez mayor. El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, junto con el Instituto Español de Comercio Exterior, las Cámaras de Comercio, Gobierno de Canarias a través de Proexca, Fomento Económica, y las Asociaciones sectoriales Asepri, Fedcom, Joyex, entre otros apoyan a las empresas á través de iniciativas industriales, promocionales y de captación de mercados.

El sector confección, textil, y moda, es sector muy especial, muy costoso, así a través de estas asociaciones, federaciones y sus mesas sectoriales, se decide y realizan las acciones y proyectos, que son de gran ayuda para las empresas, que se quieran acoger a las mismas,en conjunto con los planteamientos sectoriales*de los miembros del colectivo Tenerife Moda, se coordina y realizan una serie de acciones globales bajo la marca Plan Global de la Moda de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento