Más de cien desempleados reciben formación docente a través de siete cursos organizados por el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha asesorado a más de 100 desempleados a través de siete cursos en especialidades formativas relacionadas con la formación docente y el ámbito laboral de la empresa.

En una nota de prensa, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó que desde el Cabildo se apuesta "por la formación como un instrumento fundamental a la hora de enfrentarse al mercado laboral". "Para ello, y en el caso de la formación docente pretendemos ofrecer los conocimientos necesarios para que el alumno pueda desarrollar su trayectoria profesional en el campo de la docencia", puntualizó. Los cursos impartidos tienen que ver con la introducción a la metodología didáctica y diseño de medios didácticos.

En cuanto al ámbito laboral de la empresa también se ha impartido un curso sobre experto en gestión de salarios y seguros sociales. En este sentido el alumno conocerá los distintos tipos de contratación existentes, dominará la confección del recibo de salarios y la liquidación de las cuotas a la Seguridad Social.

El consejero insular recordó que la Fundación "cuenta con un equipo de técnicos que llevan a cabo una labor de seguimiento de los resultados en cuanto a la inserción laboral de los alumnos una vez finalizada la acción formativa; igualmente se les brinda la oportunidad de entregar sus currículos con el fin de incorporarlos en nuestra Bolsa de Empleo al objeto de optimizar recursos y facilitar la intermediación entre los demandantes de empleo y los empresarios".

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Fundación, tanto en horario de mañana como de tarde para así facilitar el acceso a la formación a todos los colectivos de desempleados tales como madres de familia, estudiantes y demás personas con dificultades de adaptación horaria. La duración de cada área formativa irá en función de su programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento