ELA rechaza la propuesta de modificación de vestuario para Seguridad Ciudadana porque no cumple "objetivos mínimos"

El sindicato ELA manifestó su rechazo a la modificación del vestuario uniformado para Seguridad Ciudadana, planteada hoy por el Departamento de Interior en la mesa de negociación, al considerar que "no cumple los objetivos mínimos", según informó en un comunicado.

ELA indicó que, tanto esta modificación como la creación de la Comisión Técnica para analizar las características de los materiales, ha surgido de una propuesta de éste sindicato. Finalmente, esta propuesta ha contado únicamente con el apoyo de ErNE, ya que también CC.OO. se ha posicionado en contra.

Sin embargo, criticó que las "urgencias y la decisión de no buscar el consenso" en el seno de esa comisión, "impuestas" desde la Administración, han dado como resultado "una mala propuesta poco detallada y muy genérica".

A su juicio, no quedan reflejadas gran parte de las propuestas que en materia de innovación técnica que han planteado para cada una de las prendas.

ELA criticó que el Departamento se haya negado a que puedan incidir en los pliegos de condiciones a la hora de la licitación. Asimismo, manifestó que, con esta negativa y al ser ésta una propuesta "tan genérica", se va a dar la situación de un vestuario en el que las características técnicas "se valoran de forma insuficiente".

"Sirva de ejemplo el último concurso para el vestuario de tráfico (BOPV nº 49 12/03/2010), donde el criterio de la calidad del material puntuó un 10 por ciento y el de las mejoras logísticas un 6 por ciento", aseguró,

Según indicó, ello da como resultado un vestuario que "para nada cumple con los objetivos mínimos" que, desde ELA, consideran "necesarios".

"Mejorar el vestuario actual no es difícil, pero sí es preocupante que, pudiendo hacerlo bien y con buen material, el cambio se limite a modificar el color de la camisa y del pantalón, y que no se aproveche el momento para disponer de los mejores materiales del mercado. ¿Pero es que a éstas alturas aún no nos lo merecemos?", añadió.

En este sentido, acusó al consejero de Interior de "buscar sólo la foto". "Para este viaje no hacia falta tantas alforjas", manifestó el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento