Detenido un vecino de A Estrada (Pontevedra) por 3 delitos de robo con violencia e intimidación en entidades bancarias

Entraba en las distintas sucursales en el momento de su apertura con un arma de fuego y con pelucas para no ser reconocido

La Guardia Civil detuvo en la localidad de A Estrada (Pontevedra) a J.C.S.R. de 41 años, como presunto autor de tres robos con intimidación cometidos en distintas sucursales bancarias de la provincia de Pontevedra.

Los atracos fueron perpetrados por al menos un individuo, el cual entraba en las entidades bancarias en el momento de su apertura al público, con una peluca y portando bajo la cazadora un arma de fuego.

Una vez dentro del establecimiento, el ladrón se dirigía al empleado de la sucursal y, tras intimidarlo con el arma que portaba, exigía que le entregara el dinero que hubiera en ese momento en caja, logrando apoderarse entre los tres atracos de unos 19.000 euros en efectivo. Posteriormente, huía de la entidad bancaria a pie, utilizando siempre este mismo 'modus operandi'.

Hasta los distintos lugares de los hechos se desplazaron efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, quienes realizaron las distintas inspecciones oculares, recogiendo vestigios que pudieran servir para el esclarecimiento del delito.

Entre las primeras diligencias policiales que se llevaron a cabo por parte de esta unidad, se incluyó la toma de manifestación a los testigos con el fin de obtener "una objetiva descripción física del autor" de los atracos, solicitando también a las distintas entidades bancarias las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.VIGILANCIAS

De este modo, fruto de las primeras investigaciones, del estudio y del análisis de las pruebas obtenidas, así como de los datos recabados de las propias víctimas, que en alguna de sus manifestaciones situaban al autor de los hechos en las inmediaciones de las sucursales bancarias que minutos más tarde serían atracadas; la Guardia Civil centró sus vigilancias en un conocido delincuente de la zona, con numerosos antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Del resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Cairel', centradas en la persona de J.C.S.R, se pudo determinar que éste podría ser el autor material de los robos cometidos durante los últimos meses en los municipios de Valga, Catoira y Vilanova de Arousa.

El hombre detenido será puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad de Vilagarcía de Arousa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento