La juez revoca el archivo de la causa decretado sobre uno de los cuatro imputados en el crimen de Lekunberri

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha acordado la reapertura de las diligencias archivadas respecto de F.R.M. con el fin de aclarar su participación en el crimen de Asier Lavandera, perpetrado a la salida de una discoteca en Lekunberri el pasado 16 de enero.

En el auto, la magistrada revoca el sobreseimiento de la causa decretado sobre F.R.M., imputado inicialmente como encubridor, a la vista de las investigaciones policiales realizadas por la Guardia Civil sobre una mancha de sangre hallada en la cazadora que portaba el día del crimen.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el imputado volvió a negar el pasado 25 de marzo ante la juez instructora su participación en el apuñalamiento mortal.

En la misma resolución, la juez solicita el resultado tanto de las analíticas practicadas a los imputados como de las muestras sanguíneas y de ADN recogidas en sus prendas.

Agresión en la cárcel

Por otra parte, la juez también tramita unas diligencias abiertas contra S.F.R.S., supuesto autor del crimen de Asier Lavandera, por una agresión a otro recluso en el centro penitenciario de Pamplona.

Según la declaración prestada por el denunciante ante la magistrada, S.F.R.S. le propinó "un tortazo" en un oído, que le hizo caer al suelo, donde recibió un puñetazo en la cara que le hizo perder el conocimiento.

A consecuencia de esta agresión, según consta en el informe de asistencia médica, el interno agredido padeció ruptura del tímpano izquierdo y contusión en el tabique nasal.

En principio, la juez instructora ha calificado estos hechos como constitutivos de una falta de lesiones, aunque su decisión final está pendiente de las conclusiones del informe forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento