Empleo, "preocupado" por Astilleros, desliga el desarrollo de un ERE con el "fracaso" del plan de viabilidad

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, se mostró hoy "preocupado" por la situación de Astilleros de Sevilla y Huelva, aunque aseguró que el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), que se pretende poner en marcha en Sevilla para los 248 trabajadores durante un año, no supone el "fracaso" del plan viabilidad, que "aún se está desarrollando".

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Francisco Herrero, Recio señaló que la petición de ERTE está siendo estudiada por la Consejería, tras ser registrada ayer, con el objetivo de "ayudar a encontrar una solución al tema", mientras se continúa trabajando en el plan de viabilidad, que aún no ha concluido su desarrollo.

"Aún es pronto para decir si el plan de viabilidad ha fracasado o no sigue ante el planteamiento del ERTE, que se puede desarrollar para ver la viabilidad futura de la empresa", añadió Recio, que subrayó que la Junta intentará ayudar a la empresa "para que si tiene los elementos de competitividad suficientes y el mercado suficiente pueda seguir con su actividad".

En este marco, insistió en que se tarta de un tema que "preocupa de manera especial" a la Consejería, así como a los andaluces, teniendo en cuenta lo que significa que "una empresa de la potencia de astilleros pueda tener problemas". "Se trata de una empresa que tienen dificultades de competitividad y que la Junta, como con cualquier otra empresa, trata de ayudarle con sus medios para realizar un plan de viabilidad", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento