El Consell reitera que no admitirá "ningún tipo de fisura" ni "reserva" hídrica en el texto

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, recalcó hoy que el Gobierno valenciano "no admitirá ningún tipo de fisura, reserva o fragmentación en la utilización de un recurso como es el agua, que es un bien común y de interés nacional", en el articulado del nuevo Estatuto de Castilla La Mancha.

Sánchez de León se pronunció así durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si el Ejecutivo presidido por Francisco Camps apoyaría que el preámbulo del texto estatutario manchego finalmente incluya una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos.

Al respecto, la portavoz recalcó que "el Consell está a favor del trasvase sin ningún tipo de fisura, sin ningún tipo de reserva y sin ningún tipo de fragmentación".

"Y en el articulado del Estatuto no admitiremos ningún tipo de fisura, reserva o fragmentación en la utilización de un recurso como es el agua, que es un bien común y de interés nacional, en el que el Gobierno de la Nación tiene la responsabilidad de redistribuir entre todos los territorios de forma equitativa e igualitaria", subrayó.

"Así lo hemos manifestado siempre y así lo seguiremos defendiendo desde el Gobierno de la Comunitat Valenciana allá donde sea necesario y en cualquier instancia que lo requiera", sentenció Sánchez de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento