El Ayuntamiento de Vitoria presenta a Iñaki Inoriza como nuevo director del Departamento de Seguridad Ciudadana

El jefe del Servicio de Planificación de la Dirección de Atención de Emergencias del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Iñaki Inoriza, fue presentado hoy como nuevo director del Departamento de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria. Inoriza sustituye en el cargo a Pedro Anitua, que asume la dirección de Emergencias y Protección Civil en el ejecutivo autonómico.

Durante la presentación ofrecida en el Consistorio de la capital alavesa, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, agradeció el trabajo realizado en el Ayuntamiento a Anitua. "No tengo más que palabras de agradecimiento a la figura de Pedro Anitua. Durante el tiempo que hemos compartido esta tarea pública, he tenido la oportunidad de compartir su profesionalidad y lealtad", señaló.

Inoriza, nacido en Sestao pero afincado en Vitoria desde 1991, inició su carrera profesional en la empresa privada en el año 1984 en labores relacionadas con los riesgos naturales, y en enero de 1989 se incorporó al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Desde octubre de 1994 ha desarrollado su actividad profesional como Jefe de Servicio de Planificación de la Dirección de Atención de Emergencias del Departamento de Interior. En este destino y bajo su dirección técnica se ha desarrollado el Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento