El letrado Fernando García-Delgado seguirá al frente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl) decidió por unanimidad prorrogar el mandato de Fernando García-Delgado como presidente de esta institución por otros dos años.

Según informó hoy el Consejo, en el último pleno se tomó esta decisión a petición de los representantes de los nueve Colegios de Abogados que forman parte de éste órgano de Castilla y León.

Fernando García-Delgado, nacido en Salamanca, donde ha sido el decano del Colegio de Abogados desde 1995 hasta 2005, lleva como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León desde el año 2006. También es consejero del Consejo General de la Abogacía de España (CGAE) desde 1995.

Además, Fernando García-Delgado es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca (USAL) e imparte cursos de Derecho Matrimonial Práctico en el Máster de Mediación familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Ha sido distinguido con la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía concedida por el Consejo General de la Abogacía de España y con la Gran Cruz al Mérito en el ejercicio de la Abogacía del Consejo Regional de Castilla y León.

Entre las funciones del Consejo Regional de Castilla y León destacan la representación y defensa de la profesión ante las instituciones regionales, la protección de la independencia del abogado, la defensa de los intereses corporativos y la coordinación "necesaria" entre los Colegios que lo integran, aparte de las funciones en materia de recursos y disciplinarias, indicó el Cracyl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento