La Diputación acerca el universo de Cosmopoética a la provincia

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba colaborará con la organización de Cosmopoética 2010 llevando a algunos de los mejores poetas internacionales del momento a los municipios de Aguilar de la Frontera, Lucena, Puente Genil, Dos Torres y Pozoblanco.

Así, según informó hoy la institución provincial en un comunicado, el programa Cosmopoética en la provincia permitirá que el próximo día 15 de abril los ciudadanos de Aguilar disfruten de Amalia Bautista y de Yuyutsu Sharma, de Nepal, o que al día siguiente, el 16 de abril, Lucena acoja a ponentes de la talla de Pere Gimferrer y José Luis Rey, presentados por Manuel Lara Cantizani. Ese mismo día será, además, el turno del libanés Abbas Beydoun y de Antonio Colinas en Puente Genil.

Finalmente, el 17 de abril, Dos Torres acogerá una representación de la poesía internacional gracias a la presencia de Nicole Brossard (Canadá) y Ana Istarú (Costa Rica), mientras que el mirador del Teatro El Silo, en Pozoblanco, pondrá el broche definitivo al ciclo con la poesía de Lorenzo Oliván y Fátima Naoot (Egipto).

Para el delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, la importancia de este ciclo radica en que "la cultura con mayúsculas se traslada a los municipios, para que los ciudadanos puedan, no sólo sumergirse en la lectura poética, sino también sentirse partícipes de un proyecto integral, como es el de la Capitalidad Cultural".

Mariscal recordó que la institución provincial apoya también la difusión de la poesía entre los más jóvenes, de ahí que organice, en colaboración con el IES Blas Infante, la IX Muestra de Poesía desde el Aula.

Con este ciclo Cosmopoética completa las actividades que tienen lugar en la capital, entre las que destacan las previstas para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, el ciclo 'En-bíciate con la poesía', 'Noctámbulos', 'Trovadores', el proyecto 'Cosmoarte', que es una mirada a la poesía desde diferentes exposiciones artísticas, o el I Concurso Internacional de Videopoemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento