Gobierno canario comenzará los trámites para valorar el reconocimiento de la Universidad Europea de Canarias

El Ejecutivo canario aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, iniciar los tramites de valoración del proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Europea de Canarias, con sede en La Orotava (Tenerife).

Esta cuestión se ha aprobado después del informe emitido por la Consejería regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el que se contempla que la solicitud presentada por dicha universidad privada "cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, una vez comience dicho trámite el Consejo de Gobierno solicitará informes a la Conferencia General de Política Universitaria, el Consejo de Universidades, el Consejo Universitario de Canarias y la ACECAU.

El proceso de reconocimiento de una nueva universidad establece como requisito legal el hecho de abordar el lanzamiento simultáneo de un mínimo de ocho titulaciones oficiales. En este sentido, la propuesta inicial de la Universidad Europea de Canarias contiene las enseñanzas de Grado en Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Dirección y Creación de Empresas, Comunicación Publicitaria, Marketing Dirección Comercial, Arquitectura y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio.

Además, dicha Universidad imparte los másteres universitarios en Dirección de Empresas, Terapias Manuales, Urgencias, Emergencias, Energías Renovables y Críticos en Enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento