El edificio de la Plaza Domingo Gascón de Teruel se convertirá en un centro de nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Teruel ha definido ya los futuros usos para el edificio que se construye en la Plaza Domingo Gascón de la capital turolense. El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha avanzado que "vamos a intentar que sea un centro tecnológicamente avanzado", dedicados los jóvenes turolenses.

Según ha explicado en rueda de prensa, el éxito que hasta ahora ha tenido el aula de TecnoOcio ha sido clave a la hora de tomar esta decisión. Además, ese edificio albergará la Oficina de Juventud y la Oficina de Información Joven.

Además, el edificio dará cabida a las "actividades que organizan las concejalías de Juventud y Fiestas para los jóvenes en los programas de Ocio Alternativo y Ocio Nocturno". En cualquier caso, puntualizó Ferrer que "pretendemos que la juventud encuentre allí todo lo que actualmente no hay en Teruel".

Según el alcalde "no ponemos ninguna barrera, en el pliego habrá diferentes posibilidades y la empresa deberá elegir qué alternativas toman".

Así al centro de tecnologías se podrían añadir otras instalaciones como una tienda dedicada exclusivamente a los jóvenes o una cafetería. Tampoco se descarta la creación de una pista de hielo, al tiempo que las instalaciones se podrán utilizar para los fines más variados por su "versatilidad".

Ferrer ha subrayado que "hemos tomado la decisión de que sea una concesión administrativa para la gestión del edificio". En principio, el consistorio había valorado que fuera el Centro Comercial Abierto quien se hiciera cargo de la gestión, pero el tamaño del edificio (unos 1.200 metros cuadrados útiles) lo hacen complicado.

Así ahora el Consistorio, por medio de los Fondo europeo Urban, trabajará en el pliego de condiciones para realizar la concesión. De momento, cuatro empresas han mostrado ya su interés en el futuro desarrollo de estas instalaciones.

Por su parte, el vicepresidente de la sociedad Urban, Luis Muñoz, ha dicho que todavía hay que estudiar el modelo de contrato y el de la posterior gestión del edificio. Aún así, ya ha avanzado que el acceso al centro de nuevas tecnologías no será gratuito "eso lleva un coste de mantenimiento y una inversión para el gestor, así que es impensable que pueda ser gratuito". Aunque todas las actividades que organice allí el consistorio sí será gratuito.

Finalmente, tanto Ferrer como Muñoz han coincidido a la hora de señalar que esperan tener realizada la adjudicación para cuando a principios de 2011 acaben las obras de este edificio de forma que se pueda poner en funcionamiento "cuanto antes".

Las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Domingo Gascón o Plaza del Mercado sirven para construir un edificio multiusos subterráneo y para acondicionar una plaza en el techo del mismo que, coincide con el espacio actual. Los trabajos que, ejecuta la empresa FCC, tienen un coste de 7,5 millones de euros financiados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento