Afiliados del PP de Carretera de Cádiz donan más de 1.000 pares de calzado deportivo para Haití

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, entregó hoy al presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Vivre Siglo XXI, Ismael Frederick, un total de 1.040 pares de calzado deportivo --chanclas-- donados por afiliados del PP de Carretera de Cádiz para ayudar a Haití, tras el terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de enero. En concreto, el calzado se llevará a Pernier, en las afueras de Puerto Príncipe.

Las chanclas tienen un coste de 30.000 euros, aunque según explicó en rueda de prensa el coordinador de Málaga capital, Julio Andrade, no es el dinero sino "el gesto".

El presidente de Vivre Siglo XXI indicó que el calzado es "muy significativo" para los niños de esa zona ya que regalarle un par es "como un regalo de los reyes". Así, especificó que en un primer momento se decantaron por las chanclas porque "es más fácil para ellos quitárselas, ponérselas o lavarse los píes", además, matizó que se llevarán a una zona muy concreta.

"Yo como presidente de la asociación y haitiano conozco muy bien a mi gente, he estado allí, sé sus problemas, sus necesidades básicas y las chanclas entran dentro de esas necesidades de cada haitiano", apostilló.

Por su parte, Bendodo explicó que todos "en la medida de las posibilidades hemos intentado aportar nuestro granito de arena". En este sentido, manifestó que Frederick le comunicó que lo que hacía falta era calzado para mandarlo hacía Haití, por lo que se entregó el calzado a la Asociación para que después fuera envida a Haití. "Es obligación de todos ayudar en momentos complicados, como se están viviendo allí", sentenció.

La coordinadora del PP de Carretera de Cádiz, Eva Sánchez, explicó que es un "simple gesto" de todos los afiliados y simpatizantes de este distrito y es una continuación de las actividades que vienen desarrollando en materia social.

Asimismo, el coordinador de Málaga capital, Julio Andrade recordó que desde enero a través del Ayuntamiento se han realizado diferentes acciones encaminadas ayudar el pueblo haitiano, como son la gala benéfica, que se celebró el pasado mes en el Teatro Cervantes, o el envío de contenedores, con ayuda humanitaria, por valor de 500.000 euros.

Andrade subrayó que "todo lo que se pueda hacer, no sólo ahora, sino en un futuro próximo y en futuros años, será necesario para que el pueblo haitiano no viva de la ayuda de emergencias y que pueda reconstruirse a sí mismo y pueda empezar una nueva etapa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento