El Ayuntamiento de Alburquerque espera lograr para fin de este año o inicio de 2011 la preasignación para 2 termosolares

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se entrevisó hoy en Mérida con el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y hablaron de los dos proyectos de plantas termosolares que la empresa Naturener tiene previsto realizar en el citado municipio pacense, "para lo cual ya se adjudicaron en su momento terrenos municipales".
Florentino Pérez destaca que la planta termosolar inagurada en Badajoz es de las
Florentino Pérez destaca que la planta termosolar inagurada en Badajoz es de las
EP
Florentino Pérez destaca que la planta termosolar inagurada en Badajoz es de las

El alcalde explicó que son dos plantas termosolares que quedaron pendientes en la última preasignación del Ministerio Industria, Turismo y Comercio, y añadió que el consistorio espera conseguir esa preasignación para finales de este año o principios del 2011, "para que tras dos años de obras poder engancharse para el 2014".

En su opinión, estas plantas son "importantes" para Alburquerque "pues ahora mismo la tasa de paro es alta y la necesidad de que estas inversiones se lleven a cabo es importantes para la economía local".

Ángel Vadillo dijo que también que Vara y él abordaron de otras inversiones, pues según dijo están "pendientes" del Ministerio de Industria para una posible inversión en un centro tecnológico en la zona, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Entrevista con un empresario

El responsable del Ejecutivo regional también recibió hoy en Mérida al empresario del sector funerario Carlos García-Tomé, con quien trató diversos aspectos acerca de la próxima apertura del nuevo Instituto de Medicina Legal de Badajoz y el funcionamiento del mismo.

Según explicó tras el término de la entrevista Pedro Guillermo Ramírez, letrado de un grupo de empresas de servicios funerarios de Badajoz, la creación de este organismo afectará a las empresas del sector fundamentalmente en casos de fallecimientos en que tenga que intervenir la autoridad judicial, ya que —apuntó— los cuerpos tendrán que ser trasladados desde el lugar de fallecimiento hasta la sede del Instituto de Medicina Legal, para efectuar una práctica forense "adecuada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento