S.El número de usuarios de la EMT aumenta un 3% en los primero días de Semana Santa respecto a 2009

El número de usuarios de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha aumentado en torno a un tres por ciento durante los primeros días de Semana Santa respecto al mismo periodo que 2009, según puntualizó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien hizo balance del inicio de esta festividad.

De esta forma, entre el sábado y martes se registraron casi 560.000 viajeros, lo que significa 15.600 usuarios más que en los mismos cuatro días del pasado año. En este sentido, el alcalde manifestó que es un dato "significativo" y que es una tendencia "consolidada a más" al igual, aseguró, que las cifras y perspectivas de la ocupación hotelera.

De la Torre hizo estas declaraciones tras el acto de la firma del protocolo de intenciones con la cofradía del Monte Calvario, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Málaga, al que también asistió el hermano mayor de la cofradía, Sergio Romero.

La finalidad que persigue este protocolo es impulsar la nueva Casa Hermandad de esta cofradía, arraigada en el barrio de La Victoria, que agrupa a unos 1.700 hermanos y que cuenta con una infraestructura para realizar sus actividades de unos 56 metros cuadrados de solar.

De esta forma, y según recoge el documento, una vez que sea aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en revisión, se delimitará una parcela de 400 metros cuadrados para destinarla a este equipamiento.

La parcela, en la que se construiría esta nueva infraestructura, se ubicada en la zona limítrofe del barrio de La Victoria con el Campus de El Ejido, concretamente en la zona de calle Chaves, un espacio de suelo urbano pendiente de desarrollo, según apostilló el regidor, quien precisó que una vez definida y consolidada la parcela, el Consistorio otorgará una concesión demanial a la cofradía con las condiciones que vienen siendo habituales en casos análogos.

No obstante, según añadieron desde el Ayuntamiento, el PGOU afecta "sensiblemente" a esta zona, por lo que en el protocolo se especifica que cualquier compromiso que ahora se adquiera debe tener en cuenta las calificaciones urbanísticas a fin de no condicionar la ejecución futura del planeamiento.

De la Torre indicó que la hermandad "venía pidiendo esta colaboración del Ayuntamiento desde hace mucho tiempo" para poder así tener una Casa Hermandad con el tamaño "adecuado" en la que poder acoger tronos y enseres así como desarrollar la labor social y cultural que ya realizan "pero con carencia de medios físicos y espacios".

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía del Monte Calvario mostró su satisfacción y manifestó que "una vez más el alcalde y el Ayuntamiento de Málaga han demostrado estar con la Semana Santa y las cofradías malagueñas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento