El hotel del Algarrobico podría ser derribado

La Junta apoya el deslinde. Ya es oficial. La mitad del hotel de la playa del Algarrobico (Cabo de Gata) está en situación ilegal.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado el deslinde de dominio público que afecta a este paraje. La Junta apoya al Ministerio y le pide que prosiga con los procedimientos. Si no se llega a un acuerdo con la promotora, explica la Consejería, podrían expropiarse los terrenos para poder demoler el edificio.El Ayuntamiento de Carboneras (Almería), de quien depende la construcción, ha pedido los planos del deslinde para estudiar la situación. Azata, la constructora, asegura que harán lo que proceda para recurrir la aprobación del deslinde porque sus licencias y autorizaciones están al día y el proyecto cuenta con todos los permisos legales.

Ayer, los activistas de Greenpeace continuaban en las inmediaciones del hotel. Aplauden la publicación del deslinde pero explican que la principal reivindicación de la organización es que el complejo hotelero se ha construido en suelo no urbanizable. Por ello ven imprescindible la actuación de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento