El DOG publica la convocatoria de ayudas públicas a las industrias culturales gallegas para 2010

El Diario Oficial de Galicia publicó hoy la resolución del 18 de marzo por la que se anuncia la convocatoria pública de subvenciones a las industrias culturales para este año 2010, que convoca la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Según el texto publicado hoy, las modalidades subvencionables abarcan la actividad escénica, con un montante de 1,45 millones de euros; el programa Crédito Cultura, que dispone de 40.000 euros; la producción y promoción de trabajos discográficos, con 110.000 euros; la distribución, con 380.000 euros; las salas de teatro privadas, con 160.000 euros; las asociaciones profesionales, con 100.000 euros y la asistencia a ferias, que dispone de 50.000 euros.

Dentro de la actividad escénica se subvencionarán empresas de nueva creación, la producción de espectáculos de pequeño, mediano y gran formato, y los espectáculos de nuevas tendencias, contemporáneos o de autor, así como la continuidad de compañías.

Además, habrá ayudas del Crédito Cultura para promover, facilitar y normalizar el acceso de las empresas culturales a la financiación bancaria para su actividad de producción y distribución de productos y servicios de consumo cultural; y se subvencionará la producción y promoción de trabajos discográficos.

En lo relativo a las ayudas a la distribución, habrá una partida para la distribución exterior, otra para la asistencia a ferias y otras plataformas de distribución y una tercera para la distribución de espectáculos en ferias.

Finalmente, las ayudas también recaerán en la salas de teatro y de artes escénicas de titularidad privada, en las asociaciones del ámbito de las artes escénicas y musicales y en la mejora técnica de estudios de grabación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento