Los fondos de Profea aumentan un 4,4%, afectarán a 11.000 trabajadores y supondrán 170.000...

((Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema por cambios en el titular y en el primer párrafo)) Huelva.- Agro.- Los fondos de Profea aumentan un 4,7%, afectarán a 11.000 trabajadores y supondrán 170.000 jornales reales

((Esta noticia corrige a la anterior sobre el mismo tema por cambios en el titular y en el primer párrafo))

Huelva.- Agro.- Los fondos de Profea aumentan un 4,7%, afectarán a 11.000 trabajadores y supondrán 170.000 jornales reales

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, quien presidió hoy la Comisión Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), señaló que los fondos del programa en Huelva han ascendido un 4,7 por ciento respecto al año pasado, lo que supone la llegada de un total de 12 millones de euros para la provincia, que afectarán a 11.000 trabajadores y supondrán unas 170.000 jornales reales.

En declaraciones a los periodistas, Manuel Bago precisó que estos fondos van destinados a dos tipos de proyectos, como el plan de renta agraria y el plan de empleo estable. El primer plan cuenta con 9,3 millones de euros y tiene el fin de realizar obras de interés general, así como garantizar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, con el objetivo de pagar costes salariales y las cotizaciones empresariales de la Seguridad Social, y mejorar las infraestructuras y a su vez "la calidad de vida".

Este año como novedad, tendrán "preferencia" en la selección de proyectos, aquellos que estén destinados a subsanar daños en caminos e infraestructuras municipales a consecuencia del temporal.

Por otro lado, en el plan de empleo estable, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se seleccionarán proyectos de obras y servicios que, a raíz de su ejecución, creen empleo estable. Así, Bago precisó que se seleccionarán "fundamentalmente" aquellos proyectos que propicien la inserción de trabajadores desempleados, preferentemente agrícolas, en actividades relacionadas con el medio forestal y rural.

Esta comisión provincial fue presidida hoy por Manuel Bago y contó con la participación de representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Huelva, de los sindicatos UGT y CCOO y de las organizaciones agrarias de Asaja, COAG y UPA, entre otras.

En cuanto a los criterios de reparto de los fondos en Andalucía, Bago precisó que se han distribuido teniendo en cuenta todos los factores y circunstancias que pueden influir en la campaña, así como el incremento del paro agrario en cada una de las provincias en relación con el empleo agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento