Irún (Gipuzkoa) estudiará instalar puntos de suministro para coches eléctricos en un aparcamiento público

El Ayuntamiento de Irún (Gipuzkoa) estudiará la posibilidad de instalar puntos de suministro para coches eléctricos en el aparcamiento público de San Juan, según informó hoy el alcalde de la localidad, José Antonio Santano.

En un comunicado, expresó su voluntad de incorporar "cuanto antes" la movilidad eléctrica en el entorno urbano coincidiendo con la adjudicación de la concesión administrativa de las 214 plazas de aparcamiento de San Juan que se debatirá hoy en el pleno municipal.

Santano manifestó la intención del Consistorio irunés de "estudiar fórmulas" para incluir en el citado aparcamiento algún punto de suministro para coches eléctricos ya que estos vehículos "forman parte, sin duda alguna, de la movilidad del futuro".

En este sentido indicó que Irún apuesta por esta "fórmula sostenible y de eficiencia energética" de acuerdo con el "compromiso" asumido por la localidad en relación con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El primer edil recordó que el Plan Estratégico Irún 2020 señala la necesidad de "repensar nuestras fórmulas de movilidad" y añadió que "es el momento de aportar ideas y proyectos que tienen que ser innovadores y pioneros en el ámbito de la movilidad sostenible".

Además, apuntó que "estos coches no son ciencia ficción", sino que constituyen "el futuro", por lo que "una de las necesidades es sin duda la de toda una red de enchufes y postes eléctricos que proporcionen autonomía a los vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento