Blanco pide que "la política deje de intervenir" en la fusión de cajas gallegas, que "supervisa" el Banco de España

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que debe "dejar de intervenir la política" en el proceso abierto para estudiar la viabilidad de la fusión de las cajas gallegas --Caixanova y Caixa Galicia-- y reclamó "respetar" el principio de acuerdo y la decisión que los entes crediticios adopten "bajo supervisión del regulador, que es el Banco de España".

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que debe "dejar de intervenir la política" en el proceso abierto para estudiar la viabilidad de la fusión de las cajas gallegas —Caixanova y Caixa Galicia— y reclamó "respetar" el principio de acuerdo y la decisión que los entes crediticios adopten "bajo supervisión del regulador, que es el Banco de España".

En declaraciones a los medios en Fene (A Coruña), a donde se desplazó para supervisar las obras de la base de Salvamento y Lucha contra la Contaminación, el ministro de Fomento recalcó la necesidad de que no intervenga la política para que "sean las entidades financieras las que determinen" si el proyecto de fusión es "viable o no".

"Y en todo momento, ser respetuoso con la decisión que adopten", demandó José Blanco, quien recalcó que este principio de acuerdo "pone de manifiesto que la Ley de Cajas" gallega y el recurso presentado "no eran impedimentos" para iniciar un proceso de fusión de los entes crediticios.

Sobre la normativa gallega que el Gobierno central llevó al Tribunal Constitucional, el ministro reiteró que será retirado el recurso cuando la ley se adapte "a la Constitución y a la Lorca" —Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro—. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento