Cervera dice que los responsables de los centros de investigación toman las decisiones de empleo que creen "apropiadas"

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, destacó hoy que los responsables de los centros de investigación de la Comunitat Valenciana toman las "decisiones que consideran apropiadas" en materia de empleo, conforme al "recorrido y el futuro" que ven en los diferentes proyectos.

Cervera se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa con motivo del Día de la Prevención del Cáncer de Colón, al ser preguntado por la denuncia presentada por el Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia ante la Inspección de Trabajo y la convocatoria de concentraciones de trabajadores para protestar contra la política de despidos.

En este sentido, el conseller destacó que son los responsables científicos del centro quienes "toman las decisiones que consideran apropiadas desde el punto de vista de su experiencia científica", de forma que "si hay programas que tienen mayor recorrido", esto se traduce en una mayor "dotación presupuestaria y de personal".

Del mismo modo, para las iniciativas con "menos recorrido", los directores científicos y responsables del centro "invierten menos presupuesto y menos personal", señaló Cervera. Insistió en que son "los propios profesionales los que determinan cuáles son los proyectos de investigación que van a tener mayor salida, recorrido y aprovechamiento por parte de los ciudadanos".

"La administración y la Conselleria no tiene más que decir porque los que entienden de cuáles son los proyectos de investigación que tienen más futuro, son los que marcan la política", señaló el titular de Sanidad, quien apuntó que eso ocurre en "cualquier centro de investigación de toda España y en la política de investigación que marca el Gobierno de la nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento