Diego dice que Gobierno lleva 7 años "frustrando" expectativas, "dilapidando" recursos y abandonando la reivindicación

El presidente del PP dice que Revilla "que sólo es capaz de hablar de sí mismo y de su partido"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, denunció hoy que el Gobierno regional lleva siete años "frustrando las expectativas" de los cántabros que los propios socialistas y regionalistas habían generado; "malgastando y dilapidando" los recursos; y siete años "abandonando" la reivindicación de los "justos derechos" de los cántabros ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de principal conclusión a la que llegó ayer el Comité Ejecutivo Regional del PP y que hoy presentó en rueda de prensa su presidente, quien explicó que en la reunión se analizó la "compleja" situación política regional en el marco de una política nacional "difícil".

Diego dibujó una situación económica en la que crecen el desempleo, el déficit y la deuda pública, suben los impuestos y se pierde PIB per cápita. Frente a ello, el PP ha presentado una alternativa "concreta" y "llena de medidas" que han sido rechazadas por el Gobierno regional.

En materia económica, Diego recordó que su partido aboga por una reforma de la política presupuestaria con medidas de austeridad y racionalización del gasto público; el incremento de las inversiones y el pago rápido de las administraciones a los proveedores; y una reforma fiscal. En cuanto a esta última, criticó que se haya recuperado el Impuesto de Sucesiones y abogó por la modificación del Impuesto de Transmisiones y la reducción del IRPF en el tramo autonómico, mientras calificó de "absolutamente disparatadas" las medidas del Ejecutivo de Zapatero como la subida del IVA.

Igualmente los 'populares' defienden una reforma del mercado de trabajo, actuaciones concretas en política industrial, potenciar el I+D+i, una selección "cuidadosa" de las inversiones en infraestructuras, la modificación de la Ley del Suelo para dar "más agilidad" a los trámites y medidas económicas para ayudar a quien necesita una vivienda protegida, entre otras.

Frente a ello contrapuso las "difusas actuaciones" del Gobierno y la "enorme dilapidación y malgasto" de sus "escasos" recursos, en el marco del "fracaso absoluto" de algunas de sus políticas, como la de infraestructuras, donde recordó que el Parlamento rechazó el lunes, con los votos de PSOE y PRC, la propuesta del PP sobre el plan de infraestructuras de transporte, y la firma de un convenio, con plazos y financiación, para el AVE.

En relación a la "dilapidación" de recursos, Diego puso como ejemplos, entre otros, la carretera Aes-Barros, con un presupuesto inicial de once millones que ahora asciende a más de 35 y está paralizada; y la variante de Comillas, con una inversión de siete millones y paralizada por los tribunales.

También aludió a GFB, "que hoy sabemos que el Gobierno ha metido allí 46 millones" y que definió como el "monumento a la incapacidad del Gobierno", y a los 22 millones que reclama Astra por el satélite para la TDT.

El PP, insistió Diego, ha presentado numerosas alternativas en el Parlamento "en beneficio de Cantabria, en positivo", pero todas se han rechazado "siempre", caso del último Pleno, cuyo orden del día repasó.

"revilla sólo es capaz de hablar de sí mismo"

Por otra parte, en el Comité Ejecutivo también se analizaron los distintos foros organizados por medios de comunicación, uno con la participación de Revilla, en el que el presidente habló "de lo que mejor conoce y lo hizo en exclusiva: de Revilla. Sólo habló de él y de su partido, de su futuro y el de su partido, pero no planteó lo que esperaba la gente de un presidente", afirmó. Por contra, en el otro foro estuvo el presidente del PP, Mariano Rajoy, que presentó "Un proyecto alternativo concreto" y con "medidas bien planteadas".

En opinión de Diego, esa es la diferencia "entre un presidente capaz de defender su proyecto y alguien ausente de sus obligaciones de presidente, que sólo es capaz de hablar de sí mismo y de su partido", subrayó.

En otro orden, Diego indicó que el Comité comenzó con un homenaje a uno de sus miembros, Ruth Beitia, a quien se felicitó y obsequió con un ramo de flores por conseguir el subcampeonato del mundo de salto de altura. Según el presidente 'popular', Beitia representa el "espíritu" del PP, es decir, "la fuerza de voluntad, entrega, generosidad, capacidad de sacrificio, afán de superación" y el "poner alto a España y Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento