La obra de mejora del acceso a la Ciudad Deportiva de Mérida permitirá emplear a 16 personas durante cinco meses

La obra de mejora del acceso a la Ciudad Deportiva de Mérida se adjudicó hoy a la empresa Senpa S.A., la cual deberá contratar a 16 personas durante un período de ejecución de cinco meses.

En concreto, se trata de la obra del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 'Construcción de red de saneamiento, canalización de red de fibra óptica y mejora de accesibilidad de la Ciudad Deportiva de Mérida', cuyo presupuesto de adjudicación es de 615.728 euros, mediante procedimiento de adjudicación de negociado con publicidad.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, se ha previsto una red de saneamiento unitaria que recoja de manera conjunta las agua fecales de la Ciudad Deportiva y las pluviales, tanto de la cubierta del edificio Multiusos y las del aparcamiento como las propias del viario proyectado.

Igualmente, la obra incluye la instalación de la red de fibra óptica con lo que se garantiza el acceso de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones fijas y móviles.

Se proyecta también un itinerario peatonal complementado con un carril bici para fomentar la movilidad sostenible urbana reforzando los modos de transportes menos contaminantes a la vez que mejora sustancialmente la seguridad vial.

Asimismo, se prevé instalar una iluminación dotada de luminarias de "alta eficiencia y respetuosas con el medio ambiente", a fin de cumplir con el vigente reglamento de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado público.

El consistorio emeritense destacó que con las obras proyectadas se mejorarán aspectos concretos relacionados con la comunicación, accesibilidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente de centros deportivos, como es el caso de la Ciudad Deportiva de la capital extremeña.

Finalmente, recordó que el citado contrato tiene por objeto realizar obras de competencia municipal incluida en la tipología de eficiente gestión de recursos hídricos y otras redes de suministro de agua, subtipología tratamiento de aguas residuales como establece el Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento