Llamazares (IU) pide al Banco de España que no se meta en cuestiones ajenas y que asuma sus responsabilidades

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, solicitó hoy al Banco de España a que asuma sus responsabilidades. A su juicio, lejos de hacerlo, la institución está "sobreactuando" hablando de los trabajadores y la reforma laboral, lo que demuestra que "no está haciendo bien lo suyo".

Llamazares respondía así en Oviedo, a preguntas de los periodistas, sobre la opinión del Banco de España de crear un contrato único con despido más barato. Así, el diputado de IU dijo que todo el mundo esperaba que ayer diera respuestas a cuestiones directas de su responsabilidad, como lo que se va a hacer con la paralización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). "Esa sí es su responsabilidad, no meterse en la de otros para rehuir la propia", comentó.

A juicio de Llamazares, en el momento actual "todo el mundo da lecciones a todo el mundo", pero muy poca gente asume sus responsabilidades. Llamazares también instó al Gobierno a que asuma sus propias cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento