Iglesias recibe al Consejo Aragonés de las Personas Mayores, que cumple su XX aniversario el próximo 4 de abril

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recibido a los miembros directivos del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), compuesto por 239 asociaciones aragonesas. El COAPEMA cumple el 4 de abril su XX aniversario COAPEMA se creó por la Ley 3/1990 de Cortes de Aragón como órgano consultivo del Gobierno de Aragón y entre sus actividades destacan la de proporcionar información y asesoramiento a las asociaciones de la Comunidad autónoma a través de los miembros del Consejo y fomentar el asociacionismo.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recibido a los miembros directivos del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), compuesto por 239 asociaciones aragonesas. El COAPEMA cumple el 4 de abril su XX aniversario

COAPEMA se creó por la Ley 3/1990 de Cortes de Aragón como órgano consultivo del Gobierno de Aragón y entre sus actividades destacan la de proporcionar información y asesoramiento a las asociaciones de la Comunidad autónoma a través de los miembros del Consejo y fomentar el asociacionismo.

También, formar grupos de apoyo y acompañamiento; promover el voluntariado; organizar reuniones e intercambios con asociaciones de diferentes colectivos de la comunidad autónoma; proporcionar formación a las juntas de gobierno de las asociaciones, en temas fiscales y jurídicos, y relación, asesoramiento y propuesta ante los poderes públicos.

Uno de los objetivos del departamento de Servicios Sociales y Familia es la promoción de la autonomía personal y el ocio a través de hábitos saludables y previniendo situaciones de dependencia. Para ello, se promueve un programa con más de 1.000 actividades anuales para contribuir al desarrollo personal de los mayores, atendiendo sus iniciativas y fomentando su participación en la sociedad, de especialmente, a través de la red de hogares para mayores de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento