PP de Mérida asegura que el gobierno local "ha incumplido todos los plazos legales" para liquidar el presupuesto de 2009

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida aseguró hoy que el equipo de gobierno, encabezado por Ángel Calle, "ha incumplido todos los plazos legales" en lo que se refiere a la liquidación del presupuesto del pasado año.

Según recordó el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, la ley establece como fecha tope para ser enviada al Ministerio el 31 de marzo del año siguiente al cierre del ejercicio presupuestario.

"El gobierno socialista emeritense es incapaz de cumplir con sus obligaciones, incluso con las que vienen recogidas en la ley con fechas muy determinadas y conocidas de sobra por todos", señaló Molina, quien apuntó que hoy "es esa fecha tope y no sólo es que la liquidación no se haya enviado al Ministerio", sino que le "da la impresión que ni siquiera ha empezado a elaborarse"

"Al menos no se nos ha dado ninguna información sobre ella", señaló Molina.

Según explicó, el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece en su artículo 191.3 que "las entidades locales deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del día primero de marzo del ejercicio siguiente", mientras que el artículo . 193.5 establece el 31 de marzo como último día para enviar copia a la administración del Estado y de la comunidad autónoma.

"Ambos supuestos se están incumpliendo en el ayuntamiento emeritense, lo que sumado al retraso más que evidente en la elaboración del presupuesto para este 2010 no están dando una imagen bastante aproximada de la incapacidad política del gobierno Calle", consideró Molina.

Es su opinión, "es de una grave irresponsabilidad gobernar una ciudad de esta manera", y mostró su confianza en que tanto la liquidación relativa al presupuesto de 2009, como los presupuestos de 2010 les sean presentados "en breve" y "con el tiempo suficiente como para estudiar ambos documentos con tranquilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento