Oficina de la Calidez. Así se llama el nuevo servicio que la Concejalía de Bienestar Social pondrá en marcha en un mes para atender las emergencias sociales.

La labor de dicha oficina, (que se ubicará en el edificio 18 de julio cuando el área se traslade a ese inmueble) se basa, en primer lugar, en una línea telefónica que funcionará las 24 horas del día.

Se atenderá a toda la población residente en Granada que requiera ayuda, «ya sea información, orientación o asesoramiento» y, en función de sus problemas, se le derivará a los servicios sociales correspondientes tanto municipales como de otras instituciones, según la concejal de Bienestar Social, Ana López Andújar.

Al mismo tiempo, la Oficina de la Calidez –que coordinará Cruz Roja– englobará también las intervenciones en la calle de la unidad móvil en casos de emergencias tanto individuales como familiares y «actuará a petición de alguien o de oficio», aclaró López Andújar.

Transeúntes

El nuevo servicio contará con una segunda unidad, conformada por trabajadores y asistentes sociales, que realizará rondas y atenderá a pie de calle, sobre todo, a los transeúntes.

«Normalmente, los usuarios de estos servicios son personas mayores, inmigrantes o personas sin hogar. A éstas se les ayudará, por ejemplo, a pedir una cita o a solicitar otras prestaciones», añadió la edil.