La Plataforma contra la corrupción reclamará que la ciudadanía pueda presentar propuestas políticas

La 'Plataforma contra la Corrupción y por la dignificación de la democracia' anunció hoy que pedirá reuniones a todos los partidos políticos con el objetivo de presentarles una serie de iniciativas encaminadas a que las asociaciones de ciudadanos puedan presentar sus propias propuestas para que éstas, posteriormente, se incluyan en los proyectos de ley que se elaboren.

En rueda de prensa, una de los miembros de la entidad, Francisco Vera, señaló que también les plantearán la necesidad de que los partidos que estén implicados en casos de presunta corrupción "pidan perdón" a la población y que, además, "trabajen para que se devuelva el dinero".

Vera admitió que esta tarea con los partidos políticos "no será fácil" puesto que no existe un "hábito de acercamiento" a los ciudadanos pero "estamos dispuestos a ir de frente para cambiar el modelo de hacer político", sentenció.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Tomàs Balaguer, realizó una valoración positiva del primer mes de vida de la entidad, que agrupa a unas 120 asociaciones diferentes, y consideró que el hecho de que la sociedad balear haya "sabido decir 'basta'" es una muestra de su madurez.

Así, indicó que, a partir de ahora, realizarán otras acciones y adelantó que las propuestas de futuro de la entidad deben ir encaminadas a "volver a ilusionar a la ciudadanía".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento