Detienen a cinco personas por robos de vehículos de alta gama en Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) en colaboración con la Policía Nacional de Alicante han realizado una operación policial contra el tráfico ilícito de vehículos que se ha saldado con la detención de cinco personas y la recuperación de cuatro vehículos de alta gama, sustraídos en el Reino Unido.

La investigación comenzó hace unos cuatro meses por la sustracción de varios vehículos en Reino Unido, los cuales podrían estar circulando por las localidades malagueñas de Fuengirola, Marbella y Torremolinos. Así, el grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría Provincial de Alicante y el de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Fuengirola lograron la detención de cinco personas, cuatro del Reino Unido y una italiana.

Los detenidos, cuyas edades son 60, 35, 59, 49 y 50 años, y que carecían de antecedentes policiales en España, fueron arrestados mientras hacían uso de los vehículos sustraídos. Por ello, la Policía consiguió recuperar los vehículos: Peugeot 308, con matrícula inglesa genuina, en Marbella; Jeep Grad Cherokee y Mercedes 200 CDI, ambos con matrícula inglesa original, en Fuegirola; y Mercedes SLK 230, con matrícula inglesa falsa, en Torremolinos.

A los detenidos se les imputan los delitos de receptación y falsedad documental, siendo la motivación el ánimo de lucro, proveniente de la sustracción de vehículos en el Reino Unido para su venta en la Costa del Sol.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado los arrestados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Marbella, Fuengirola y Torremolinos junto con las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento