Sólo hay un aparcamiento por cada setenta motos

La ciudad cuenta con 800 estacionamientos. El Ayuntamiento instalará 300 más antes de fin de año. La mayoría se ubicarán en la zona de Recogidas.
No se puede aparcar. Sin embargo esta imagen se repite casi a diario detrás del Ayuntamiento.
No se puede aparcar. Sin embargo esta imagen se repite casi a diario detrás del Ayuntamiento.
Torres
No se puede aparcar. Sin embargo esta imagen se repite casi a diario detrás del Ayuntamiento.
La moto es el medio de transporte más fácil de aparcar y el más rápido para moverse por Granada (4,04 minutos para recorrer un kilómetro frente a los 9,11 del autobús y los 6,39 del coche).Cualquier esquina, acera o plaza está repleta de motos mal aparcadas. ¿La culpa? Pues no toda la tiene el conductor. En Granada capital hay 55.000 motocicletas y ciclomotores y sólo existen 800 aparcamientos, la mayoría de ellos en el centro de la ciudad.

Gran Vía y calle Elvira son algunas de las zonas que cuentan con estacionamientos para motos. Sin embargo, barrios como el Zaidín, La Chana o el Albaicín casi no tienen lugares específicos donde dejar la moto.

El Ayuntamiento intentará paliar esta situación con la habilitación de trescientas nuevas plazas de estacionamiento. Los parkings estarán listos, según los responsables municipales de Tráfico, antes de que termine el año y las zonas prioritarias para instalar estos aparcamientos serán Recogidas, Pedro Antonio de Alarcón y Martínez Campos.

Aspecto y sanciones

Cómo serán: Estarán señalizados, como los actuales, con barras amarillas y el indicador Sólo para motos. Todos serán en superficie y no costará nada dejar el vehículo en ellos.

Qué ocurre en otras ciudades: En Alicante, por ejemplo, los aparcamientos subterráneos cuentan con plazas para motos. En Granada no existen, todas son para coches.

Quejas: Las quejas de los peatones por no poder pasar por una acera son habituales. Los más perjudicados son los que llevan un carrito para niños pequeños  y las personas que sufren alguna minusvalía, sobre todo los que van en silla de ruedas.

Multas: Por mal estacionamiento varían de los 40 a los 300 euros (si están obstaculizando una calle). 92 euros es la media (por estar encima de la acera). La retirada de grúa vale 42 euros y 7 euros más por cada día que permanezca en el depósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento