La concentración reivindicativa de policías nacionales durante 24 horas será a mediados de abril

Policías nacionales de la Confederación Española de Policía (CEP) se concentrarán a mediados del mes de abril, durante 24 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, en demanda, entre otros puntos, "de una solución urgente a las condiciones de trabajo de los policías, por las vetustas instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios".

Según informó a Europa Press el secretario provincial de la CEP en Córdoba, Fernando Calderón, la protesta pivota sobre diez deficiencias detectadas no sólo en Córdoba, sino en toda Andalucía y pretende ser además un homenaje a muchos policías que "son denunciados falsamente por la peculiaridad que tienen en sus puestos de trabajo".

Calderón espera que la concentración no sea rechazada por la Subdelegación, ya que cree que tienen "derecho legítimo", por lo que enviarán la comunicación a la Administración central en dos o tres días.

La CEP ha adoptado dicha decisión, "ante la falta de respuesta de la Subdelegación de Gobierno de Córdoba, tras elevar la organización sindical, a través de responsables policiales y en días previos a los actos internacionales celebrados en Córdoba durante la Presidencia Española de la UE, la demanda de un gesto público de firme compromiso, en cuanto a los mensajes extraoficiales recibidos por la organización sobre mejoras urgentes en la comisaría más antigua de Córdoba".

Por ello, los concentrados reclamarán que "parte de los recursos que el Gobierno central han asignado al Ayuntamiento de Córdoba, dentro del denominado Plan E, se deriven a la urgente rehabilitación del edifico policial".

Además, la CEP denunciará públicamente con dicha concentración "las diferencias en las condiciones de trabajo entre policías, tras la inminente puesta en funcionamiento de la Comisaría de Fleming, donde se derivarán los servicios de gestión en detrimento de los operativos".

Para el sindicato policial, la concentración "será un acto de vigilia simbólica, como denuncia por las condiciones deplorables que padecen la gran mayoría de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba".

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ya manifestó que el "esfuerzo económico que se está haciendo para dotar a la Policía Nacional y Guardia Civil de recursos no lo ha hecho ningún otro gobierno", por lo que aseguró que continuarán mejorando las condiciones e infraestructuras que sean necesarias.

De este modo, subrayó que no recuerda que "este sindicato se manifestara cuando gobernaban otros, por lo que sólo parece que se manifiestan con el gobierno que más invierte, mejora las condiciones de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento