Los paseos del valle del río Guadiana en Mérida comenzarán a arreglarse la próxima semana tras los efectos de la lluvia

Los caminos del valle del Guadiana comenzarán a arreglarse la próxima semana, ya que tras la crecida del río, provocada por las insistentes lluvias, los paseos que componen la zona del río Guadiana quedaron "en muy mal estado".

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, "desde el primer momento", el consistorio "comenzó a planificar la mejora de estos caminos dada la prioridad que supone su arreglo por lo transitada de estas vías".

Para ello, añadió, tras la convocatorias de ayudas anunciadas por el Ejecutivo central, el ayuntamiento emeritense envió un informe para recibir dichas ayudas, por las que valoraba los daños en caminos y jardines de la ciudad en 700.000 euros.

No obstante, apuntó que "hasta que el Gobierno central reparta el dinero", el ayuntamiento comenzará a arreglar los caminos del río, independientemente de recibir o no dichas ayudas, a través de la empresa concesionaria FCC que será quien lleve a cabo las obras de mejora de los caminos.

Añadió que "no se ha podido llevar a cabo las mejoras anteriormente debido a las inclemencias meteorológicas que impedían una intervención en la zona". Así, señaló que los caminos se van a adecentar compactándolos con jabre.

El Ayuntamiento de Mérida recordó que "trabaja en la mejora de los servicios de la ciudad y en la generación de empleo, objetivo prioritario del equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento