La Diputación de Valladolid oferta el fin de semana visitas teatralizadas al Museo de las Villas Romanas

La Villa del Libro en Urueña acoge el sábado 3 de abril 'Un día en un Scriptorium Medieval' para niños de 7 a 14 años

La Diputación de Valladolid organiza en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras durante el fin de semana del 3 y el 4 de abril visitas teatralizadas a la Villa Romana que llevará a cabo el grupo de teatro Francachelas.

Por otra parte, los visitantes que acudan al Museo de las Villas Romanas desde el jueves 1 de abril hasta el domingo 4 de abril podrán visitar la exposición 'Pinturas Murales' y los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades dentro del programa Mimu, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Además de estas actividades en la casa romana, los visitantes al Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras pueden conocer también, a través de medios interactivos y didácticos, un yacimiento arqueológico con importantes mosaicos, una exposición de mosaicos romanos y un parque infantil tematizado.

Por otro lado, la Villa del Libro, en Urueña, acoge el sábado 3 de abril, en el Centro e-LEA el programa 'Un día en un scriptorium medieval' dirigido a niños de 7 a 14 años, en el que los más pequeños fabricarán tintas y podrán diseñar un manuscrito propio. Esta actividad tiene plazas limitadas, por lo que los interesados deben reservar su plaza en el teléfono 983.71.75.02.

Asimismo, durante el fin de semana del 3 y 4 de abril, en el centro e-LEA se llevarán a cabo talleres de caligrafía histórica a cargo de la Asociación Alcuino para la Recuperación de la Caligrafía Antigua.

Viaje por el canal.

Además, dentro de la oferta para estos días, el Canal de Castilla propone para Semana Santa un viaje en el barco turístico 'Antonio Ulloa'. Esta actividad sólo se realizará mediante reserva previa en el teléfono sólo se llevará a cabo con reserva previa, en el teléfono 983.70.19.23.

Asimismo, en el Centro de Recepción de Viajeros se encuentra la exposición 'Vía Crucis' que muestra obras de arte, cuyo tema es la pasión de Cristo, procedentes de la colección del Museo de San Francisco.

En el caso del Museo del Pan de Mayorga, entre el día 1 y el 4 se podrá asistir a demostraciones de panaderos y degustaciones comentadas de pan. Los visitantes podrán disfrutar de la exposición 'Panaderos y molineros de ayer' de Miguel Ángel Soria, mientras que los más pequeños podrán participar en las actividades infantiles que se ofrecen dentro del programa Mimu.

Por otra parte, el Museo del Pan de Mayorga muestra una exposición fotográfica del doctor Pedro Ignacio denominada 'El pan y las manos', una muestra que consta de 30 imágenes y podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

También el Museo del Vino ofrecerá a los visitantes que se acerquen a sus instalaciones en Peñafiel durante los cuatro días de la Semana Santa catas dirigidas de vinos procedentes de las bodegas colaboradoras de este centro, mientras que para los más pequeños estará disponible el espacio Mimu que oferta diferentes actividades infantiles.

Otro centro turístico de la Diputación, el 'Valle de los 6 Sentidos' mantendrá durante las fiestas de Semana Santa sus actividades de parque recreativo con más de 60 juegos diferentes, así como el campo de minigolf de nueve hoyos.

Finalmente, el Centro de Matallana, donde se encuentran los restos del importante monasterio cisterciense de Santa María de Matallana, permanecerá abierto. La Finca cuenta con una sala de exposiciones; un jardín de plantas aromáticas y medicinales; una exposición de ganado ovino con 20 razas de ovejas de todo el mundo o el aula de interpretación de los palomares, situada en el interior de un típico palomar terracampino. También los más pequeños pueden en el Parque Infantil Tematizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento