El obispo de Zamora preside hoy la Misa Crismal en la que participan la mayoría de curas de la Diócesis

Hoy Miércoles Santo la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis de Zamora se darán cita en la Catedral para concelebrar la Misa Crismal, que presidirá el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán.
El Obispo De Zamora, Gregorio Martínez
El Obispo De Zamora, Gregorio Martínez
OBISPADO ZA
El Obispo De Zamora, Gregorio Martínez

La Misa Crismal es la primera de la liturgia del Jueves Santo, anterior a la Misa de la Cena del Señor, y en muchos lugares se adelanta, como en Zamora, para facilitar la participación de los sacerdotes y del pueblo.

Además, en esta eucaristía el obispo consagra el Santo Crisma y bendice los óleos de los catecúmenos (empleado en el bautismo) y de los enfermos (empleado en la unción de los enfermos), de ahí el nombre de "Misa Crismal".

Están convocados todos los sacerdotes y seminaristas, consagrados, movimientos y cofradías, y todos los fieles en general, para participar en una celebración que quiere "reconocer a Jesucristo como profeta, sacerdote y Señor de su pueblo, manifestar el ministerio del obispo en la diócesis como signo especial de Jesucristo, y expresar la unidad de todo el presbiterio en torno a Cristo y al obispo y estimular su fidelidad en el servicio a toda la comunidad diocesana", en palabras del vicario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento