Un centenar de empleados de restaurantes de playa se concentra y pide al Gobierno mantener las terrazas

Un centenar de trabajadores de restaurantes de playa de la ciudad de Valencia y de otras poblaciones costeras de la provincia de Valencia se concentró esta tarde ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat, en la Plaza del Temple de la capital valenciana, para pedir al Ejecutivo central que se mantengan las terrazas de estos establecimientos "tal cual están".

Asimismo, con este acto, los empleados de estos locales defendieron la actividad de estos restaurantes y sus puestos de trabajo. Así lo explicó a Europa Press, Isabel Miralles, portavoz de los empleados, que comentó que en la concentración se leyó un manifiesto, elaborado por la UGT, por medio del que los trabajadores defendieron la continuidad de los restaurantes de playa y "sobre todo, de los puestos de trabajo" de sus empleados.

Miralles indicó que la voluntad de los trabajadores es que la situación "se aclare ya, de una vez", al tiempo que censuró la "incertidumbre" que se está viviendo en los restaurantes ante la aplicación de la Ley de Costas.

"Ni sabemos hasta cuándo durará ni si continuarán las terrazas o no", manifestó la trabajadora, que pidió, como se hizo en la concentración, que "se mantengan las terrazas tal cual" están en la actualidad.

Demandó que se mantenga "lo que ya tenemos y que hasta ahora era legal", así como "los puestos de trabajo", además de señalar que si en necesario, que se cambie la ley para lograr "una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento