Los ocho tripulantes del 'Kea' trasladados al CHUS se encuentran bien y sólo uno permanecerá ingresado

Los siete tripulantes del 'Kea' que fueron trasladados hoy al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) se encuentran bien y su estado no parece revestir gravedad. Tan solo uno permanecerá, al menos esta noche, ingresado.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del CHUS, que precisaron que uno de los marineros ya fue dado de alta, mientras que a otros dos se les está tramitando y podrán salir del hospital "en próximas horas". Otro de los tripulantes del carguero se encuentra actualmente en observación y otros dos fueron trasladados a otro centro.

Estos siete marineros llegaron al CHUS después de que su barco, un carguero de bandera de Barbados, se hundiese sobre las 13.30 horas, han sido rescatados por la mañana a 160 millas de Cabo Vilán (A Coruña) por medios de salvamento españoles y portugueses.

En cuanto a la búsqueda de los dos tripulantes que todavía no han sido encontrados, después de que 22 compañeros fueran rescatados, fuentes de Salvamento Marítimo apuntaron a Europa Press que a estas horas sólo permanece en labores de búsqueda la fragata de la Marina Álvaro de Bazán.

De todos modos, tal y como apuntaron estas fuentes, mañana se retomarán los trabajos también por aire, en los que hoy participaron los helicópteros de Pesca y el Sasemar 101.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento