Tecnimap cuenta ya con 420 aportaciones para sus debates, un 41% más que en la edición anterior

Tecnimap cuenta ya con 420 aportaciones para sus debates, un 41 por ciento más que en la edición anterior de este encuentro bianual, una semana antes de su inauguración. De todas ellas, 60 se expondrán y debatirán en las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, que tendrán lugar en Zaragoza del 6 al 9 de abril.

Según informó la organización en un comunicado, de las comunicaciones seleccionadas, 26 proceden de la Administración General del Estado y otras tantas de las administraciones autonómicas, una de entidades locales y siete del ámbito universitario.

Todas ellas giran en torno a las cuatro líneas de trabajo sobre las que se estructura Tecnimap: Servicios para los ciudadanos, Implicaciones económicas y mercado único, Eficiencia y Sostenibilidad e Iniciativas legales y técnicas.

A lo largo de los tres días de ponencias se distribuirán 15 sesiones que reunirán a un centenar de ponentes procedentes, en un 42 por ciento, de la Administración General del Estado, un 15 por ciento de las Comunidades autónomas, un 10 por ciento de las entidades locales y un 14 por ciento de empresas, universidades y asociaciones.

En esta edición, marcada por la Declaración Interministerial de Malmö de 18 de noviembre de 2009, donde se señala a los servicios de administración electrónica como elementos decisivos para superar los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan las sociedades europeas hasta el año 2015, destaca la presencia de ponentes y moderadores de la Unión Europea, que suponen un 18 por ciento del total.

Entre las ponencias más destacadas de Tecnimap, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza, se encuentra la sesión central del miércoles día 7, que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza bajo el título 'Experiencias y enseñanzas prácticas de la aplicación de la Ley 11/2007 y su normativa de desarrollo', una mesa moderada por la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, que contará, entre otros, con la presencia del director general para el Impulso de la Administración Electrónica, Fernando de Pablo.

Enmarcada dentro de la cuarta línea de trabajo, tratará de revisar el trabajo hecho y las tareas endientes para hacer efectivas las previsiones de la Ley y el reglamento.

En la segunda jornada de Tecnimap destaca la sesión sobre 'Iniciativas y resultados sectoriales: Eficacia y Sostenibilidad'. Moderada por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, estará integrada por representantes de distintas instituciones que relatarán sus experiencias prácticas.

Este día tendrán lugar además las ponencias 'El desafío 2020 de la Sociedad de la Información" y "Las redes sociales y la Administración electrónica', en las que se incidirá en el concepto de Open Government y la necesidad de establecer un contacto directo con el ciudadano.

El día 9 de abril, se abordarán 'Los nuevos derechos electrónicos y las garantías sobre su ejercicio'. En esta ponencia se hará un reconocimiento de los derechos de los ciudadanos en sus relaciones electrónicas con las administraciones. En esta misma jornada tendrá lugar la ponencia 'The Malmö Declaration: Collaboration as an implementation driver', en la que se trabajará sobre la necesidad y el valor de la colaboración para la modernización administrativa en el marco europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento