Cuidado en la carretera si piensa ir al norte esta Semana Santa

Retenciones en la A-6, en una imagen de archivo.
Retenciones en la A-6, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Retenciones en la A-6, en una imagen de archivo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que las mayores complicaciones en el tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se producirán en las salidas de las grandes ciudades este miércoles por la tarde y en la mañana del Jueves Santo.

Tráfico pondrá en marcha a las 15.00 horas de este miércoles, en toda España salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el jueves no es festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional, durante el que se prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que este miércoles un frente frío penetrará por el noroeste peninsular provocando precipitaciones por la mitad septentrional de la Península, menos probables cuanto más al sur y al este, con nevadas en el noroeste y Pirineo occidental a partir de los 1.000 metros aproximadamente, por lo que los que viajen al norte deberán tener especial cuidado en la carretera.

El día 1 el anticiclón afectará al oeste y centro de la Península, registrándose precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en Galicia y puntos del norte peninsular y no se esperan precipitaciones en ambos archipiélagos. Habrá pocos cambios en las temperaturas diurnas, con descenso ligero a moderado en las mínimas. Eso sí, soplará viento fuerte de componente oeste en el Cantábrico.

Estas fechas son las más complicadas de todo el año en lo que a circulación se refiere, ya que en un espacio de tiempo muy reducido se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

El año pasado, y sólo en las horas punta del Miércoles Santo, se produjeron más de 120 kilómetros de retenciones en las carreteras de salida de las grandes ciudades; mientras que en la mañana del Jueves Santo hubo hasta 350 kilómetros de atascos.

La DGT advierte de que las horas más desfavorables para viajar se darán este miércoles entre las 15:00 y las 23:00 horas y el jueves entre las 8:00 y las 14:00 horas. También el Jueves Santo, pero más tarde, comenzará a haber problemas de circulación en Cataluña y la Comunidad Valenciana, entre las 13:00 y las 22:00 horas, y el viernes se repetirán entre las 8:00 y las 13:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento