NaBai critica el "abandono" del Auditorio Barañáin por parte del Gobierno de Navarra

Nafarroa Bai criticó hoy el "abandono" del Auditorio Barañáin por parte del Gobierno de Navarra en los últimos años y afirmó que el Ejecutivo foral "se debe comprometer a que vuelva a ser un referente cultural".

El portavoz parlamentario de la coalición Patxi Telletxea advirtió hoy en un comunicado de que "ya es hora de que el Gobierno de Navarra tenga en cuenta las peticiones de la Fundación Auditorio Barañáin, que ha sido un referente a nivel estatal en cuanto a su trabajo con los públicos".

Telletxea lamentó que "de un tiempo a esta parte, a nivel de política institucional, se ha venido tratando la relación de la Administración foral con la Fundación Auditorio Barañáin como un mero problema de financiación, centrándose el debate en a cargo de quien debería correr la misma".

Según el parlamentario, "hasta el momento no se ha realizado ningún análisis ni se ha avanzado proyecto alguno sobre el Auditorio como espacio (infraestructura, equipamiento y recursos, tanto humanos como técnicos), y como proyecto (misión, visión, valores, experiencia y plan artístico y de gestión)".

Además, Telletxea destacó que desde la Fundación Auditorio Barañain "se ha tenido conocimiento de las necesidades del departamento foral de Cultura y Turismo, como dotar de un espacio estable a la Orquesta Sinfónica de Navarra para sus ensayos, archivo, almacén; dotar de un espacio estable al programa 'Conciertos escolares' o definir e implementar una línea de impulso a la danza".

El parlamentario recordó, asimismo, que la comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Navarra visitó las instalaciones del Auditorio Barañáin y conoció de primera mano los programas y proyectos que se venían desarrollando. "De manera unánime, la comisión alabó, tanto las instalaciones, como el trabajo realizado hasta el momento, con especial énfasis en el esfuerzo de promoción de públicos", resaltó.

Sin embargo, según Telletxea, "desde 2008 las negociaciones en cuanto a contenidos no han avanzado lo suficiente o, al menos, la información con la que cuentan los grupos parlamentarios nos lleva a esa conclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento