La Diputación suscribe convenios de cooperación con Unicef y la Coordinadora Valenciana de ONGs

El diputado de Cooperación Municipal y vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, suscribió hoy dos convenios de cooperación con ONGs que fueron aprobados por la corporación provincial el pasado mes de febrero con la unanimidad de todos los grupos políticos, según informó hoy la institución en un comunicado.

El primero de estos acuerdos se ha firmado con Unicef Comité Comunitat Valenciana y está dotado con 40.000 euros, mientras que el segundo, ha sido con la Coordinadora Valenciana de ONGD, dotado con 10.000 euros.

Juan José Medina comentó que "se trata de una ayuda muy concreta para un país muy necesitado y donde las necesidades siguen siendo muy urgentes". El primero de los convenios, que se firmó con la presidenta de Unicef Comité Comunitat Valenciana, Bienvenida Guerrero Ramón, se destina a ayuda de emergencia para paliar la situación provocada por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití.

Medina adelantó que "en estos momentos y por primera vez, el Comité de Ayuda Humanitaria de Emergencia (CAHE) se está coordinando para desarrollar, aparte de este proyecto suscrito por la Diputación, otro proyecto común en Haití con todas las ONGD que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Comunitat". Añadió que "consistirá en reconstruir un barrio en Haití, que se denominará 'Valencia', y al que se dotará de viviendas nuevas, colegios y hospitales".

El segundo de los convenios permitirá a la Coordinadora Valenciana de ONGs recibir de la Diputación una subvención de 10.000 euros para el fortalecimiento de sus actividades y de su estructura. En la firma estuvieron presentes miembros de esta coordinadora, encabezados por su presidenta, Cristina Ramón Lupiáñez.

Esta ayuda se dirigirá a mantener al personal técnico que forma parte de su plantilla permanente, mediante la financiación de un porcentaje del 96,15 por ciento de los gastos derivados del salario de un técnico en sensibilización y formación por un periodo de tres meses, y de un técnico de asesoramiento, atención y gestión del punto de información, por un periodo de dos meses.

Estos técnicos, según afirmó Medina, "se encargan de llevar a cabo numerosas tareas y actividades de sensibilización sobre temas puntuales de la cooperación internacional, para que los ciudadanos estén informados y conozcan la importancia de estas acciones". Para el diputado, "esta coordinadora, integrada por 110 ONGD, es el verdadero tejido social de la cooperación internacional en la provincia de Valencia y en la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento