El Consejo de Administración de Sodercan aprueba la instalación de un telepuerto en el PCTCAN

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha presidido hoy la reunión del consejo de administración de Sodercan, donde se ha aprobado el proyecto para la instalación de un telepuerto de tecnología avanzada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), con una inversión de 3,5 millones de euros.

Asimismo, se ha informado sobre el proyecto de ITM para instalar en Cantabria un 'call center' (centro de llamadas) para la operadora Orange, que creará 600 puestos de trabajo. También, como es preceptivo, se formularon las cuentas de 2009.

Según informó el consejero delegado del Grupo Sodercan, Salvador Blanco, el proyecto del tele-puerto nace del acuerdo alcanzado entre la empresa cántabra Erzia Technologies, creada en 2002 con el apoyo del programa de emprendedores del Grupo, y la norteamericana MTN Satellite Comunications, con sede en Florida. Gracias a este acuerdo, está prevista la instalación de una estación terrestre de comunicaciones para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite, con destino a cruceros y barcos en todo el mundo.

La inversión prevista es de 3,5 millones de euros, la mitad de los cuales proceden de un préstamo concedido por el Grupo Sodercan a 10 años, y que hará realidad este proyecto estratégico que va a generar importantes sinergias con el Puerto de Santander, Astander o la Universidad.

El Consejo de Administración del Grupo Sodercan aprobó también una ayuda de 70.000 euros al proyecto de 'call center' de la firma ITM, que dispone de la mayor red de distribución en exclusiva de la operadora Orange para España. Con una inversión total de 1,2 millones de euros, el nuevo centro de atención de llamadas estará en Santander y creará unos 600 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento