López Marcano asegura que la gastronomía cántabra está alcanzando "cotas de excelencia"

El consejero presenta las IV Temporada de Gastronomía Verde 'Vegetalíssimo'

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, aseguró hoy que la gastronomía cántabra está alcanzando "cotas de excelencia" y cuenta con "una oferta muy rica" que se amplía gracias a iniciativas como la Temporada de Gastronomía Verde 'Vegetalíssimo' que el restaurante El Jardín del Hotel Balneario de Puente Viesgo celebra hasta el próximo 2 de mayo.

López Marcano asistió a la presentación de la cuarta edición de estas jornadas, a las que definió como "la conjunción de los valores que caracterizan el turismo: excelencia, exquisitez, calidad y constancia".

En el acto de presentación también estuvieron el alcalde Puente Viesgo, Rafael Lombilla; la propietaria del Hotel Balneario de Puente Viesgo, María Ángeles Pérez; y el director general de Turismo, José Carlos Campos.

El consejero aseguró que esta cuarta temporada de la Gastronomía Verde "dice mucho de buena voluntad y las buenas artes" que caracterizan al hotel y al restaurante El Jardín, pertenecientes al Club de Calidad Cantabria Infinita, a los que puso como ejemplo de la línea que han de seguir los profesionales del sector "mediante la innovación y la búsqueda de la diversidad en la oferta".

En este sentido, el titular de Turismo subrayó el avance experimentado en la región en cuanto a iniciativas gastronómicas, culturales y turísticas y puso como ejemplo el "dinamismo" existente durante este mes con la multiplicación de jornadas gastronómicas en toda la región y ferias artesanales. "Tenemos la responsabilidad, tanto la iniciativa pública como la privada, de ofrecer variedad", explicó.

De la misma opinión se mostró el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, al "agradecer" al Hotel Balneario su esfuerzo "por marcar esa diferencia de calidad" y su contribución a ampliar la oferta turística de la localidad con "un atractivo más que sumar a nuestra oferta de cuevas, gastronomía y paisaje".

La propietaria del Hotel, María Ángeles Pérez, recordó el éxito que han tenido las tres ediciones anteriores de Vegetalíssimo y aseguró que el objetivo del restaurante El Jardín es "renovarse" con cada nueva edición y que el jefe de cocina del restaurante, Emilio García, "incorpore nuevos platos cada año".

Bajo el título 'Vegetalíssimo', El Jardín del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo celebra la cuarta edición de la Gastronomía Verde como un compromiso del restaurante con la comida sana y con las verduras de temporada como protagonistas.

Hasta el 2 de mayo, el establecimiento ofrece una amplia carta de platos elaborados con verduras de temporada, como sopa fría de espárragos con sus yemas y trufas, ravioli de aceite de oliva virgen con puré de coliflor y huevas de esturión, flor de calabacín rellena de verduritas con queso Divirín frita en tempura o penca de acelga rellena de boletus con cigalitas o milhojas de patatas confitadas al jabugo de berenjenas y foie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento