Foret y Nilefós aplazan la constitución formal del comité de crisis y trasladarán sus propuestas a las empresas

Los comités de empresa de FMC FORET, S.A. y Nilefos, --empresas ubicadas en el Polo Químico de Huelva-- aplazaron a la semana próxima la constitución de forma oficial de la ejecutiva y la elección de la portavocía del comité de crisis ante la ausencia justificada e imprevista de algunos asistentes a la reunión.

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, quien destacó que tras las vacaciones de Semana Santa se procederá a la votación de la ejecutiva y portavocía para que ésta se desarrolle con todos los miembros y sea "más participativa".

Por su parte, el secretario general de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, afirmó que además la semana próxima entregarán a las empresas, Foret y a las inversores de Nilefós, "sus inquietudes y propuestas" ante el adelanto del cese de los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia, ya que a su juicio, "éstas tienen que poner encima de la mesa planes industriales y mostrar así su voluntad de continuidad".

"Deben materializar sus planes industriales ante esta nueva horizonte y demostrar que abogan por el empleo directo e indirecto", precisó Gómez, quien recalcó que la Administración, por su parte, "debe asegurar y facilitar la puesta en marcha de actividad industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento