UGT-PV critica el cambio de la apertura en festivo del 4 de abril por el 8 diciembre

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ) de UGT-PV manifestó hoy su desacuerdo con el cambio de la apertura en festivo del próximo 4 de abril por el 8 de diciembre, para acumularlo así "a todos los que ya se abrirán en diciembre".

En un comunicado, el sindicato criticó que las empresas de la Asociación Española de Grandes Empresas de Distribución (Anged) solicitaron el cambio de fecha "apenas un mes" después del acuerdo alcanzado el pasado 27 de enero en el Observatorio del Comercio Valenciano para autorizar los ocho festivos de apertura en la Comunitat.

Además, aseguró no entender "cómo la Administración autoriza una petición formulada unilateralmente por una de las partes, no precisamente la mayoritaria en el Observatorio, sin ni siquiera convocar al resto para que formulen las alegaciones que estimen pertinentes".

Desde UGT-PV reprobaron así que se haya efectuado ese cambio "sin tener en cuenta la opinión de los demás integrantes del Observatorio de Comercio y sin ninguna consideración hacia los miles de trabajadores y trabajadoras que en esas fechas tendrán un festivo más de trabajo" que añadir "al cúmulo de tareas que en esas fechas se genera, además de que no les aporta ningún beneficio económico por el sobreesfuerzo que tendrán", apostillaron las mismas fuentes.

"Si no estaban interesados en la apertura del día 4 de abril, con no abrir basta, no es obligatorio para nadie", recalcaron las mismas fuentes, quienes criticaron que "la avaricia puede más" y que los representantes de las grandes superficies "lo que querían es cambiar la fecha por otra en diciembre, para no perderla".

Igualmente, desde el sindicato garantizaron que permanecerán "vigilantes" para que esas modificaciones "no afecten a las maratonianas jornadas impuestas por mor del vigente convenio colectivo impuesto entre los sindicatos corporativos y la patronal".

Por último, indicaron que "en la petición unilateral se mencionan como vistos escritos recibidos en apoyo de supuestas Federaciones de Amas de Casa y los pronunciamientos de Ayuntamientos que, por lo visto, sólo ellos ven, porque a nadie se los mostraron", y señalaron que "el llamado Observatorio del Comercio Valenciano hace honor a su nombre, dejando que todo el mundo pueda observar para lo que sirve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento