El Aula de la Naturaleza de la DPH finaliza la campaña de invierno con más de 3.000 visitantes

Más de 3.000 visitantes, entre alumnos, profesores y padres, han participado en la campaña de invierno del Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que bajo el título 'Reproducción de las plantas', ha mostrado las principales características de este ámbito del medio vegetal.

Desde que se inició la unidad, a principios de febrero, y hasta su finalización el pasado viernes, han asistido una media de unos setenta alumnos diarios al Aula, de los que más del 80 por ciento procedían de colegios de la provincia de Huesca, según ha informado la DPH en un comunicado.

De los 3.073 escolares que han participado en esta unidad didáctica centrada en las plantas, más del 80 por ciento han sido escolares de Primaria, seguidos de los de Infantil, con un porcentaje de asistencia cercano al 15 por ciento.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Formación Profesional y de la Escuela de Arte son los que menos visitas han realizado.

Las jornadas matutinas han sido las más demandadas, del total de escolares que pasaron por el Aula, 2.284 lo hicieron por la mañana y 789 por la tarde. Asimismo, los días de la semana con mayor afluencia fueron los miércoles, seguidos de los martes y los viernes.

El servicio que presta el Aula de la Naturaleza de la Diputación es gratuito. Además, el área de Promoción, Turismo y Medio Ambiente pone en marcha cada curso escolar un programa de ayudas al transporte para facilitar el acceso de los escolares de la provincia al Aula de la Naturaleza.

Para el curso escolar 2009-2010, la Diputación destina una partida presupuestaria de 12.000 euros, que se divide en dos periodos, de octubre de 2009 a enero de 2010, y de febrero a junio de 2010.

Así, la comisión de Promoción, Turismo y Desarrollo ha aprobado la concesión de más de 3.500 euros para financiar el 40 por ciento del coste del transporte de los alumnos que visitaron el Aula durante el primer periodo.

Los colegios que hayan participado en el Aula durante el presente curso escolar o lo vayan a hacer en los próximos meses todavía pueden solicitar la subvención del transporte escolar a través de la página web de la diputación 'www.dphuesca.es'.

Nueva campaña

La próxima campaña del Aula de la Naturaleza, que tendrá lugar entre mediados de abril y principios de junio, dedicará su actividad a la unidad didáctica 'Los sentidos y los invertebrados'. En ella, se compararán los sentidos de los humanos con los de los invertebrados, y se acercará al público las características de estos animales.

Para realizar la reserva de plazas el Aula de la Naturaleza pone a disposición el número de teléfono 618 052 470. Posteriormente, se podrá realizar la solicitud de visita de forma electrónico, o bien rellenando el formulario que se encuentra en 'www.dphuesca.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento