Castro solicita de la UE "medidas adaptadas" a Canarias para potenciar su inserción con países del entorno

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha señalado que la Unión Europea debe adoptar "medidas adaptadas" a Canarias para "potenciar" su inserción con los países del entorno.

Castro se expresó de este modo durante un encuentro con los integrantes de la XIX Asamblea Parlamentaria Paritaria —punto de encuentro entre diputados europeos, de África, del Caribe y del Pacífico que busca llegar a acuerdos para impulsar un desarrollo económico constante y conjunto— y que se lleva a cabo en el sur de Tenerife, según informó la Cámara.

El presidente cameral expresó "la importancia de Canarias como puente entre continentes, dadas sus excepcionales características que se cimentan en tres aspectos básicos: el geográfico, el historico-social y el político". "Con Africa la localización geográfica respecto a los países de la franja costera de África Occidental; con América los lazos histórico-culturales siempre vigentes y con Europa porque forma parte de ella", añadió.

De igual forma, el máximo responsable de la Cámara Legislativa afirmó que "en Canarias somos conscientes de que es preciso aprovechar convenientemente, en el ámbito de la cooperación al desarrollo, las oportunidades que ofrecen tanto la política Europea de Vecindad, como el Plan de Acción de Gran Vecindad, siendo fundamental para ello, la mejora en la coordinación de los esfuerzos desplegados por la UE en el conjunto de las políticas desarrolladas en ese ámbito".

En este punto insistió en que "consideramos que la Unión Europea debería adoptar medidas específicas y adaptadas a las peculiaridades de Canarias y del resto de las regiones ultra periféricas (RUP) para potenciar su acercamiento y su inserción con los países de su entorno".

La Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE está integrada por 78 países que se reúnen con la finalidad de alcanzar acuerdos que propicien y mejoren los niveles de desarrollo económico entre los países ACP y la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento