Ayuntamiento de Bilbao recurrirá la sentencia del TSJPV sobre Zorrozaurre y dice que "subsanará las deficiencias"

El Ayuntamiento de Bilbao anunció esta tarde que recurrirá la sentencia del TSJPV que anula el acuerdo del 24 de abril de aprobación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en Zorrozaurre. Tras afirmar que la resolución no pone en duda el proyecto de Zorrozaurre, aseguró que se va a tramitar la modificación del plan con un nuevo texto donde se "subsanen" las deficiencias detectadas por el Tribunal.

El Consistorio manifestó que se ha dado una estimación "parcial" del recurso presentado por la asociación de vecinos El Canal y que están tranquilos porque, "de los once puntos planteados en la demanda, sólo estima tres a favor del demandante de carácter formal".

El Ayuntamiento indicó que discrepa "respetuosamente" de la sentencia y, por ello, presentará un recurso ante el Tribunal Supremo. Asimismo, señaló que subsanará las deficiencias "formales" detectadas por el Tribunal con una nueva modificación del Plan, que prevé que se pueda aprobar en el pleno del mes de junio, para que su aprobación definitiva en marzo de 2011. El Consistorio afirmó que las obras de urbanización de Zorrozaurre empezarían a finales del 2010 o principios de 2013. (Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento